domingo, 13 de junio de 2010

Desafuero



"Lo fácil es creer que se desea. Lo fácil es organizarse, lo fácil es ser policía. Lo difícil es desorganizarse, lo difícil es ser ladrón, traidor. Who needs another mess? We could start over. Porque volver a empezar es ser Bucanero y amar las islas y devenir-archipiélago. Devenir como todas las islas, la inversión del Robinson Crusoe. Esto es lo difícil. Estarislado, no aislado. Conocemos bien el aislamiento. El aislamiento siempre se ejerce por fuerzas reactivas, por constituciones de “eruditos”, de “consejos”, de “asambleas de”. Esos tipos deciden, a ti te hacen quedar fuera, o bien subrayan tu estar-ya-fuera. En realidad, ellos son los verdaderos ignorantes, pues desconocen la potencia que puede un aislado. Posee, al menos, la posibilidad de Islarse, de devenir-isla. De deslizar el desierto poblándolo con nuevas singularidades, con emergencias, que no urgencias. Porque el aislado, el desaforado, es siempre paciente. Sólo cede a la impaciencia cuando es absolutamente necesario. ¿Y cuándo es absolutamente necesario? Cuando deviniendo isla, traza una línea de oleaje intempestivo que azotará la conjura del aislamiento con un devenir-archipiélago. Construir piel. Por una nueva suavidad. Las islas de suavidad siempre están desiertas. Se podrá producir. Porque el Archipiélago es el CsO de los Bucaneros y la Ontología squat. Imperceptiblemente intocables."

Antonio Miranda, Mil mutaciones, Conferencia, Valencia, Mayo 2010 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este hombre se tragó un Deleuze!
(con todo lo que eso lleva adentro)

laveron dijo...

perdón. no me gusta el anonimato.
el comentario anterior es mío.

saludos!

Anónimo dijo...

hola, aquí iván, de mesetas.net

decía:
> lo difícil es ser ladrón, traidor

Para los de tiqqun, habrás visto, lo contrario es lo fácil, lo fácil es traicionarse a un cierto "sí mismo"…,
pues describen la neutralidad ambiente —"amueblada" (no es la palabra) con los dispositivos "del imperio"— como algo que conlleva cierta forma-de-vida neutralizante…, forma que cree, dicen, en las ficciones de la centralidad, etc.

Sa Lluna llèpola. dijo...

Lo difícil es ser lo que uno es, y luchar día a día con lo que no quiere ser o lo que no le gustaría ser, pese a las oleadas de aguas influyentes que llegan.

qadistu dijo...

he enloquecido! :)
menos mal :)

si quizá has seguido viendo la nueva etapa de la web "individuacion", donde ya nos quedamos locamente solos…:

han cambiado muchas cosas.

Seguramente estemos más engañados de lo que creía.

Te iba a "consultar", ya que vosotros andáis por londres… si quizá me podríais recomendar alguna gente o sitios del palo de lo que "me he hecho" ahora…, pues me tengo que poner a estudiar cosas de eso que engañosamente se llama "geometría sagrada"…, o de energía libre…, "medicina alternativa" que no es otra cosa que pura medicina, medicina a secas… (la actual "medicina convencional" sigue con "su paradigma"… puesto que depende de su sometimiento al mercado, al mercado tal y como está configurado al final por farmacéuticas y demás gaitas…)…, etc.

¿Qué es eso de la universidad experimental?

¡Salud!